27 de mayo de 2012

0 ESCUDO DE GENERAL CEPEDA


GENERAL CEPEDA
En el año de 1980 el alcalde del municipio, profesor José Luis López, conjuntamente con el dibujante saltillense profesor Francisco Javier Mendoza Jaramillo, hicieron el diseño del Escudo de Armas de General Cepeda, adoptándose oficialmente.
Consiste en un rectángulo dividido en cuatro campos. En el campo superior izquierdo, sobre fondo rojo, el escudo de armas de Francisco de Urdiñola, consistente en un torreón almenado y de remate una estrella de 8 picos y una leyenda en latín que a la letra dice. "VIRTUS INACTU" (VICTORIOSO EN LAS LUCHAS); al torreón le rodea una circunferencia con la siguiente leyenda en latín "URDIÑOLA ANTIQUISSIMUM SOLIUM" (ANTIGUA ESTIRPE DE LOS URDIÑOLA)
En el campo superior derecho, se observa dibujada el agua como manifestación de la riqueza principal con que la naturaleza dotó a esta villa. En el campo izquierdo inferior, al fondo, se recorta la sierra de Patos y en primer plano grandes árboles de espeso follaje que son característicos de la región.
Sobre el campo inferior derecho, en fondo rojo, se observa un zorro, característico de la fauna de los alrededores y que a la vez simboliza la habilidad y la astucia, peculiaridad de sus habitantes. En la parte superior del escudo, rematada, se encuentra la figura de un pato en pleno vuelo, alegoría de lo que fue la antigua hacienda agrícola y ganadera de San Francisco de los Patos.
En sus flancos derecho e izquierdo se observa la siguiente leyenda: "SOLAR LEGENDARIO, TIERRA GENEROSA", y en la parte inferior el nombre de la villa. 

About the Author

I'm Author description here. Go to Blogger edit html and find these sentences. Now replace these sentences with your own descriptions. Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter My user

    Other Recommended Posts

  • ESCUDO, GENERAL CEPEDA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
back to top