27 de mayo de 2012

0 ESCUDO DE JUÁREZ


JUÁREZ
En la parte superior el nombre del municipio y el año en que se fundó. En la parte izquierda se encuentra el Chalán que era el medio de comunicación al servicio del pueblo de Juárez, actualmente cuenta con el puente. Está representado el kiosko; uno de los aspectos más representativos de la tradición mexicana y que viene a ser el centro del pueblo.
También se puede observar la imagen de la presa, una gran obra del pueblo encaminada a beneficiar la principal actividad económica siendo ésta la agricultura y la ganadería. Paralelo a éste gran pueblo productivo, corre el río Sabinas que aparte de ser utilizado para el riego es un bello paisaje, también se representa en el escudo.
Asimismo, puede observarse el Sol, vital fuente de energía que simboliza el trabajo y la fortaleza del pueblo. Benito Juárez, Benemérito de las Américas en medio de pergaminos que simbolizan la unión, el espíritu de trabajo y fe entre los hombres del pueblo. 

About the Author

I'm Author description here. Go to Blogger edit html and find these sentences. Now replace these sentences with your own descriptions. Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter My user

    Other Recommended Posts

  • ESCUDO, JUÁREZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
back to top