24 de mayo de 2012

0 ESCUDO DE CUATROCIENEGAS


CUATROCIENEGAS
El municipio de Cuatrociénegas toma el nombre de su cabecera municipal que es Cuatrociénegas de Carranza, debido a que los abundantes manantiales que existían en los cuatro puntos cardinales formaban ciénegas, las cuales sugirieron la denominación a los fundadores.
ESCUDO
En el año de 1984 el republicano ayuntamiento convocó a un concurso para el diseño del escudo del municipio, mismo que se ha enviado al Congreso estatal para su reconocimiento oficial.
Este escudo contiene, como elementos esenciales, las ciénegas que dieron origen a su nombre, las armas primitivas y de la época revolucionaria, el cerro del Muerto, con alusiones a la fecha de fundación u a la promulgación de la Constitución de 1917, asimismo, adornan este escudo hojas de parra y racimos de uva que siempre se ha considerado como producto típico del lugar. Estos elementos representan el arraigo, el valor, amor a la libertad y a la justicia, llevando como lema: SIEMPRE FIELES A SU TIERRA.

About the Author

I'm Author description here. Go to Blogger edit html and find these sentences. Now replace these sentences with your own descriptions. Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter My user

    Other Recommended Posts

  • CUATROCIENEGAS, ESCUDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
back to top