27 de mayo de 2012

0 ESCUDO DE MATAMOROS


MATAMOROS
Es un escudo con 3 divisiones, 2 superiores y una inferior. En el campo derecho del jefe se aprecia el kiosko del jardín Juárez construido en 1906 y como un símbolo de la entereza del pueblo matamorense en su relación con el presidente Juárez. Abajo la gruta de los Supremos Poderes, lugar donde estuvo custodiado el Archivo de la Nación encomendado por el presidente Juárez a un grupo de matamorenses en su paso por estas tierras en 1864 en su peregrinar por la República Mexicana.
En el campo izquierdo se puede apreciar el reloj público que por cerca de 60 años ha marcado el devenir de la población. Sito en el mercado Hidalgo, se considera un símbolo de la población.
En la parte inferior una pipa usada para trasladar el agua a los diferentes domicilios de la población y que, desde principios de siglo, hasta la década de los setenta, fue preponderante en la vida de la población. Simboliza el esfuerzo de sus habitantes por sobrevivir en un medio hostil.
En el único campo de la punta se pueden apreciar los productos agrícolas: algodón, uvas, melón, sandía, maíz, cártamo, sorgo y trigo; obtenidos del campo simbolizado con una parcela y el arado y que constituyen en la actualidad el pilar más sólido y fundamental de la economía de la población. Como un brazo del Nazas se puede apreciar uno de los canales de regadío que hace posible la anterior producción. 

About the Author

I'm Author description here. Go to Blogger edit html and find these sentences. Now replace these sentences with your own descriptions. Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter My user

    Other Recommended Posts

  • ESCUDO, MATAMOROS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
back to top