24 de mayo de 2012

0 ESCUDO DE ACUÑA


ACUÑA
Fue aprobado el 30 de Agosto de 1951 por el Congreso del Estado. Es un escudo acuartelado en forma de flecha invertida. Uno de sus cuarteles contiene el Escudo Nacional sobre campo de oro, con un sol de gules que simboliza el nacimiento de la Revolución.
En el cuartel derecho aparece el Escudo de Armas de Extremadura, en memoria de que Coahuila recibió el nombre de Nueva Extremadura. En el cuartel diestro de la punta la figura del río Grande del norte, el Bravo, desaguando el arroyo de las vacas; sobre el primero el puente internacional y en el ángulo un obelisco de sable para indicar la existencia de Ciudad Acuña. Este simboliza la economía de la ciudad y la amistad e intercambio cultural y comercial con el país vecino.
En el cuartel siniestro se simboliza la riqueza de la ciudad con plantas de lechuguilla y candelilla, un encinal con algunos trozos de madera y ejemplares de ganadería. Rodea el escudo el lema: LA PATRIA, TIERRA PRÓDIGA, PROPÓSITOS FIRMES. 

About the Author

I'm Author description here. Go to Blogger edit html and find these sentences. Now replace these sentences with your own descriptions. Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter My user

    Other Recommended Posts

  • ACUÑA, ESCUDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
back to top