27 de mayo de 2012

0 ESCUDO DE NAVA


NAVA
Siendo presidente municipal el C.P. Sergio Rodríguez Balderas, diseñó un escudo de armas mismo que fue pintado por el Sr. Ricardo Rodríguez Martínez. A continuación se describe el escudo de armas adoptado por el municipio de Nava que aprobó el Congreso del Estado el 12 de diciembre de 1978.
Está dividido en tres recuadros. En el superior izquierdo, está representada una mina de carbón pudiendo apreciar a un minero con un pico extrayendo el carbón que es llevado a Boca-Mina por medio de un carrito transportador que circula sobre una vía.
En el recuadro superior derecho, está representada una central termoeléctrica que funciona aprovechando el carbón de las minas, observando también, las líneas conductoras de electricidad, tendidas sobre grandes torres de acero.
En el doble recuadro inferior, vemos en la parte izquierda una nogalera, bajo ella, ganado bovino, al centro están representadas las cuatro acequias que conducen el agua del compartidor general, hasta las tierras agrícolas y usos del pueblo; en la parte derecha un campo agrícola es preparado por un tractor, al fondo se observan las cuatro chimeneas de una central termoeléctrica y al frente representando las cosechas, dos mazorcas de maíz.
Al centro de los tres recuadros vemos el Sol que ilumina al municipio casi todo el año. Rodeando los recuadros un amplio marco con el nombre de NAVA, en la parte superior y en la inferior la leyenda "€œTIERRA DE PROGRESO"€

About the Author

I'm Author description here. Go to Blogger edit html and find these sentences. Now replace these sentences with your own descriptions. Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter My user

    Other Recommended Posts

  • ESCUDO, NAVA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
back to top