27 de mayo de 2012

1 ESCUDO DE MORELOS


MORELOS
El escudo de armas del municipio de Morelos, se presenta cortado en tres partes. En el cantón diestro sobre fondo de gules aparece un brazo sosteniendo un mazo que representa la actividad creadora de los habitantes del municipio.
En el cantón siniestro, enmarcado por una espiga de trigo y otra de sorgo, caracterizando los principales productos agrícolas, se encuentra un gorro frigio idealizando la libertad. En el cantón inferior, simbolizando la geografía aparecen tres nogales en medio de los cuales se destacan dos manantiales teniendo como fondo la elevación más alta del municipio que es la loma de Santa Rita, nombre con que se designó inicialmente a este municipio.
Al borde del escudo se encuentra escrita la inscripción "MORELOS, COAHUILA" y en la parte inferior aparece con números romanos MDCCCXXVI año en que fue erigida en villa. Circundando al escudo se encuentra un águila con su cabeza de perfil, emulando la que aparecía en el estandarte del Generalísimo don José María Morelos y Pavón. Dicha águila lleva sosteniendo con su pico la siguiente leyenda: "POR EL HONOR Y POR LA PATRIA" como divisa caballeresca de los habitantes del lugar. 

About the Author

I'm Author description here. Go to Blogger edit html and find these sentences. Now replace these sentences with your own descriptions. Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter My user

    Other Recommended Posts

  • ESCUDO, MORELOS

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
back to top