27 de mayo de 2012

0 ESCUDO DE FRANCISCO I. MADERO


FRANCISCO I. MADERO
Tiene una bordura en color naranja, con volutas en la parte superior donde está inscrita la leyenda TRABAJO, FERTILIDAD, AMISTAD, FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, luce además en cada esquina un racimo de uvas.
El campo está dividido en 3 sectores, en el cantón inferior se representa: la agricultura, característica de la economía del municipio; al centro del campo de cultivo un canal revestido de concreto, majestuosa obra de la Ingeniería Hidráulica de la región. Al fondo un sol que brilla al alba y la silueta de un ferrocarril.
Se representa en esta parte del escudo el nacimiento de un nuevo municipio con el Sol, debido a la segregación de tierras de Matamoros y San Pedro, Coahuila y la influencia que tuvo para el desarrollo del mismo el paso del ferrocarril desde fines del siglo pasado.
Sobre el cantón diestro del jefe se observan capullos de algodón representativos de las haciendas algodoneras y de lo que fue el principal cultivo regional.
En el cantón siniestro del jefe está la silueta de la fábrica que fundada en 1915 con el nombre de Compañía de Semillas Oleaginosas S.A. de C.V., la cual dio prosperidad al municipio. Acompaña al escudo el lema: CIUDAD PROGRESISTA, CORAZON DE LA LAGUNA. 

About the Author

I'm Author description here. Go to Blogger edit html and find these sentences. Now replace these sentences with your own descriptions. Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter My user

    Other Recommended Posts

  • ESCUDO, FRANCISCO I. MADERO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
back to top