27 de mayo de 2012

0 ESCUDO DE PIEDRAS NEGRAS


PIEDRAS NEGRAS
Aunque la aprobación del Escudo de Armas de la ciudad de Piedras Negras data desde 1950, medio siglo después fue modificado el decreto de su autorización. Un nuevo decreto emitido en la LV Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, dado el 5 de septiembre de 2000, indica que el anterior contenía errores que hacia diferente el escudo original aprobado por el Cabildo de Piedras Negras. La descripción actual del Escudo de Armas es la de uno “sin divisiones en el que se representan un montón de piedras color sable, sobre el que se posa un águila en actitud de emprender el vuelo, tanto el montón de piedras negras como el águila sobre fondo de oro para simbolizar con estos emblemas los dos hechos mas destacados de historial de la ciudad de Piedras Negras: “El origen de su nombre que debiese a que las corrientes fluviales de as inmediaciones por efectos de la erosión, dejaron al descubierto mantos de antracita que arrastrados por el agua tenían el aspecto de piedras negras, y el águila por el nombre de un vado en el Rió Bravo del Norte, frente a la naciente población que era llamada “Paso del Águila”.
El decreto mas reciente con relación al Escudo de Armas describe este como uno cuya bordadura azul lleva en letras de oro las inscripciones “Piedras Negras”, en la parte superior, y “Mexicanidad”, en la inferior.La expresión “mexicanidad”, señala el documento, alude la virtud de los nogropetenses para conservar las cualidades y tradiciones de su raza. “La bordadura se encuentra cobijada por dos banderas mexicanas con los colores del pabellón patrio. “Sobresalen en la parte superior dos moharras de oro. El remate es un penacho de plumas en colores sinople y púrpura, para representar a las tribus indígenas que poblaban el territorio antes de la conquista” Finaliza la descripción indicando que a la derecha de lo anterior hay un hacha de piedra, una punto de obsidiana y una macana indígena, mientras que a la izquierda se observa una punta de lanza, una alabarda y una empuñadora de espada española. Así,el escudo de Armas de Piedras Negras no solamente sintetiza la historia municipal, sino su orgullosa pertenencia a la nación mexicana.

About the Author

I'm Author description here. Go to Blogger edit html and find these sentences. Now replace these sentences with your own descriptions. Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter My user

    Other Recommended Posts

  • ESCUDO, PIEDRAS NEGRAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
back to top