8 de junio de 2012

0 ESCUDO DE ZARAGOZA


ZARAGOZA
Fue aprobado por decreto del Congreso del Estado el 18 de enero de 1845. En la bordura tiene un jefe con guirnaldas de rosas, y divisa con un escudo sostenido por un águila de dos cabezas con las alas explayadas. En la parte superior 13 estrellas de gules sobre fondo de oro para simbolizar a los fundadores de la población.
La campaña representa una panorámica del valle en que se fundó la villa, con las faldas de una montaña de azul, sembradíos en el sinople, lo mismo que las cañas de azúcar, y maíz, los ríos y el cielo en azul, el caserío en plata, el haz de trigo en oro, la vía férrea en sable, la vaca en blanco con manchas de color castaño, la oveja y la cabra en blanco. En escusón triangular en fondo azul, una mano con guante de plata empuña una antorcha de oro con flama de gules, la cual simboliza que en Coahuila nació la Revolución Mexicana. Bordadura en plata con la leyenda en oro: ZARAGOZA, COAHUILA. 

About the Author

I'm Author description here. Go to Blogger edit html and find these sentences. Now replace these sentences with your own descriptions. Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter My user

    Other Recommended Posts

  • ESCUDO, ZARAGOZA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
back to top