8 de junio de 2012

0 ESCUDO DE SAN JUAN DE SABINAS


SAN JUAN DE SABINAS
Es cuartelado en cruz;lleva en primer lugar, al frente, sobre un fondo de gules y oro , la cabeza de un minero que emerge de la tierra y atrás aparece una chimenea y unas baterías, como símbolo de la minería una de las principales actividades en el municipio.
En el cuartel diestro superior, y en segundo plano, se dibuja el fruto del maíz y una espiga de trigo, los cuales simbolizan la agricultura y la ganadería. En el cuartel siniestro superior, sobre un fondo azul en el primer plano, se destaca un libro abierto y en el segundo plano, una antorcha encendida, los cuales representan la educación.
En el cuartel diestro inferior, sobre un fondo de gules y oro, aparece una mano que emerge del a tierra y sostiene una piedra de carbón, la cual simboliza el principal producto minero del subsuelo de este municipio.
En el cuartel siniestro inferior, sobre un fondo de gules y oro, emerge una mano de la tierra que sostiene un engrane y un caduceo, que representan la industria, el comercio y la medicina, los cuales ocupan un lugar importante en el municipio. En la bordura superior lleva el nombre del municipio y en la bordura inferior el lema "€œUnión, Trabajo, Progreso"€

About the Author

I'm Author description here. Go to Blogger edit html and find these sentences. Now replace these sentences with your own descriptions. Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter My user

    Other Recommended Posts

  • ESCUDO, SAN JUAN DE SABINAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
back to top